Blog


12 May

EL ATRACTIVO DE LO RETRO.

En muchos establecimientos hosteleros se aprecia nuevamente el empleo del mobiliario estilo vintage, retro e industrial. La mayoría de los restaurantes y hoteles están buscando ambientes más cálidos y acogedores a través de las tendencias vintage.

Dentro de este patrón de tendencias, está el acabado envejecido, que permite así piezas únicas de gran valor. El tratamiento envejecido se logra en muebles de madera, añadiendo marcas y lijándola y puliéndola bien, para luego añadir el color. Este estilo queda muy bien en muebles como las mesas de madera, o las sillas de madera.

Luego se ambienta el mobiliario con la incorporación de diferentes adornos como letras con bombillas, un elemento que potencia la imagen y la distribución de los muebles.

También es tendencia el combinar distintas piezas sueltas que tengan criterios de diseño similares en un mismo espacio, para crear una imagen casual y más acogedora. Mesas altas de madera con patas de hierro, combinados con sillas metálicas, por ejemplo. Esta distribución del mobiliario aporta muchísimo más carácter a la sala, y permite lucir las diferentes texturas y acabados de los muebles que forman parte de la composición. Esta estrategia es sencilla, pero a su vez añade mucho valor y porte al salón donde se aplique.

 

Menu