Blog


16 May

EL ARTE DE EMPLATAR ESTA AL ALCANCE DE TODOS.

NICESA APUESTA POR EL UNICO  FABRICANTE NACIONAL DE PORCELANAS PARA HOSTELERIA  Y OFRECE  SU NUEVA COLECCIÓN DE PLATOS A SUS CLIENTES PROFESIONALES .

España es uno de los países donde su gastronomía está viviendo un momento magnífico. Es por ello que desde Porvasal, como única empresa fabricante de porcelana para hostelería de España, quiere ser el referente de sector y apoya  a los nuevos Chefs que están surgiendo en el panorama nacional, de modo que encuentren en nuestra marca al aliado perfecto para desarrollar el Arte de Emplatar, como expresión máxima de su creatividad culinaria.

Nicesa en su afán por acercar todas las novedades del sector a su fiel clientela, presenta las nuevas colecciones de platos para profesionales de hostelería de la mano de Porvasal.

Queremos que un plato sea algo más …

 

¿QUÉ ES EMPLATAR?

Según el diccionario de la Real Academia Española, emplatar es:

Colocar la comida en el plato de cada comensal antes de presentarlo en la mesa.

El emplatado es un arte. Presentar la comida en una fuente o en un plato requiere no sólo de sentido estético, sino de un conocimiento profundo de los sabores; de sus combinaciones; de las texturas, los aromas y los colores de los alimentos a servir. Todo juega un papel esencial a la hora de componer un plato.

REGLAS DE ORO DEL EMPLATADO

- Conjugar diversas texturas en el plato: crujientes, suaves, espumosas...

- No repetir ingredientes o métodos de cocción que compitan o se anulen entre sí.

- Buscar una armonía de colores. Considerar también los brillos u opacidades.

- Respetar el balance nutricional incluyendo proteínas y vegetales, hortalizas y frutas. Es importante no olvidar que la armonía también radica en ofrecer platos saludables.

- Servir porciones razonables: ni mucho, ni demasiado poco. Mejor es siempre repetir o pedir algún otro platillo.
- Se debe tener en en cuenta el ángulo de visión del cliente. Éste siempre tendrá unos 50 grados desde su asiento, por lo que los alimentos más altos deben estar más alejados (parte posterior), para evitar que tapen al resto (parte frontal).
- La mayoría de los clientes son diestros, por ello el alimento principal a ser cortado debe ponerse preferiblemente a la derecha en el plato.

- Todo en el plato debe poder comerse. Los adornos superfluos sobran y más si no son comestibles.

 

Menu